¿Generan las plantas CO2 durante el día?

Hay una leyenda urbana que dice que si duermes en una habitación con una planta, mueres porque la planta es mala y roba el oxígeno y nos envenena con CO2.

Todos conocemos el proceso de fotosíntesis… pero aunque se relaciona con el oxígeno y el dióxido de carbono, no es una forma de respiración. La respiración de las plantas, como la de otro ser vivo se basa en consumir oxígeno.

Si fuera peligroso estar junto con una planta, lo sería tanto de noche como de día. Aunque el proceso de la fotosíntesis predomina de día, la respiración se da durante el día y la noche.

Una planta puede consumir 100 militros de oxígeno en una hora. Comparado con los 50 litros/h que necesitamos los seres humanos, es una minucia. De hecho si dormir con una planta fuera peligroso, dormir con alguien sería mortal de necesidad.

0

Adán Correa Álvarez

Fan del gato de Schrödinger. Quiero una nariz superlativa. En esta casa se siguen las reglas de la termo. Dinámica. A veces me hacen falta subtítulos. Complejo. Graduado en Ciencias Químicas porque me gustaba la Investigación. Ahora Investigo cómo encontrar trabajo con las Ciencias Químicas. Mientras tanto, divulgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
LinkedIn