Cómo pasar pantallas en la carrera de química

Llegar a los 18 suele ser una promesa. La de salir de casa y dejar de estudiar cosas que no te interesan, como filosofía o educación física, y enfocarte en tu vocación. ¡ERROR! Comienza un purgatorio de un mínimo de 4 años y un máximo que se extiende al infinito, llamado universidad. Y yo decidí estudiar química…

YO (oda al ego)

Érase que se era un joven chaval de provincias, que se fue a estudiar. Aunque siguió siendo joven y de provincias. No fue a la capital a estudiar. Pero dejó el pueblo para ir a la ciudad (más cercana). Y todo parecía un ambiente hostil, a la par que bello. Como en un videojuego.

Mi preferido (y es el que más se adapta a esta historia) es Rayman. Imaginaos que yo, soy Rayman. Rayman tiene que superar diferentes pantallas y niveles para llegar al final de su aventura. Rayman es un personajillo cuya cabeza y extremidades están separadas del tronco. Pues como yo, un desestructurado de la vida.

Rayman debe cruzar todo su mundo encontrando seres luminosos, hablando con criaturas de toda índole y destruyendo piratas robots para salvar a los diminutos. Una responsabilidad que no pide, pero que igualmente, le obligan a tener.

Pues así es la vida de un estudiante. Convulsa. Para ser más exactos, así es la vida en general.

La Universidad

La universidad abre muchas puertas. Es como el armario de Narnia; entras con miedo a un sitio muy, muy grande, en el que te sientes muy, muy pequeño. Al principio. Y donde te puedes encontrar desde un farol, hasta un fauno con paraguas…

Os voy a contar mi paso por la universidad, con sus idas y venidas. Cómo es estudiar química. Lo bueno y lo malo. Y sobre todo, lo gracioso. Y lo voy a hacer a ritmo de videojuego…

…CONTINUARÁ

0

Adán Correa Álvarez

Fan del gato de Schrödinger. Quiero una nariz superlativa. En esta casa se siguen las reglas de la termo. Dinámica. A veces me hacen falta subtítulos. Complejo. Graduado en Ciencias Químicas porque me gustaba la Investigación. Ahora Investigo cómo encontrar trabajo con las Ciencias Químicas. Mientras tanto, divulgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
LinkedIn